lunes, 4 de diciembre de 2017

El juego de Google para que los niños empiecen a programar.

Como hemos visto hoy en clase, Google tiene hoy un Doodle muy especial pensado para vosotros, los niños. Se trata de un minijuego para ayudar a que los niños aprendan a programar mientras se divierten. El juego es muy sencillo para que los niños puedan aprovecharlo sin que haya una barrera demasiado grande para la edad, es muy visual y fácil de entender para hacerlo más ameno.

La misión del juego es la de hacer que un muñeco con forma de conejo se vaya moviendo sobre unos bloques mientras va comiéndose todas las zanahorias que encuentra por el camino. Para hacer que el conejo se mueva habrá que introducir códigos ordenando de la manera correcta una serie de piezas que marcan los movimientos que puede hacer.

Las piezas nuevas van introduciéndose pantalla a pantalla. De esta manera, los niños tendrán que limitarse a organizar un número determinado de piezas de movimiento recto, mientras que en la segunda se introduce una segunda pieza de giro hacia la derecha para aprender a empezar a combinarlas.

De esta manera la curva de aprendizaje se hace mucho menos pronunciada, y a los pequeños les va dando tiempo a familiarizándose tanto con las piezas como con la mecánica del juego. El juego está compuesto de seis pantallas que se irán complicando poco a poco con la introducción de nuevas piezas para que tampoco se vuelva excesivamente repetitivo.



Este curso intentaremos dar los primeros pasos en programación. El Doodle de hoy, puede ser un buen inicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario